Sahara viaje 4x4

Tu guía en Marruecos

Pincha en los enlaces:

+212 (0) 677 644 146 -Hassan

+212(0) 662 362 124 - Natalia

saharaviaje4x4@gmail.com

QUÉ LLEVAR EN TU VIAJE A MARRUECOS:

Te aconsejamos que lleves siempre ropa cómoda (mejor de algodón) y tener siempre cerca una prenda de abrigo, pues las noches suelen ser frías.

  • Bronceador y protector solar y labial.
  • Pilas de repuesto
  • Repelente de insectos.
  • Crema hidratante y bálsamo labial.
  • Pañuelos de papel y toallitas húmedas.
  • Gafas de sol, sombrero o gorro.
  • Neceser con lo necesario para el aseo diario.
  • Un pequeño botiquín (ibuprofeno, paracetamol, astringentes....)
  • Calzado cómodo
  • Chancletas.


DOCUMENTACIÓN:

Si eres español, te bastará con tener el pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez.


CLIMA:

El clima en Marruecos puede llegar a sorprendernos mucho, ya que depende de la zona que visitemos y de la época del año en que nos encontremos.

En general, en las zonas costeras, las temperaturas suelen ser más suaves, más mediterráneas.

VERANO: La intensidad del sol es muy alta. Es preciso utilizar prendas ligeras de algodón, sombrero, crema con un buen factor de protección y beber agua embotellada en abundancia. Evitar el abuso del alcohol y la cafeína, pues ayudan a la deshidratación.


IDIOMA:

El idioma oficial de Marruecos es el árabe, pero gran parte de la población habla francés. El bereber también es un idioma muy extendido, especialmente en las zonas más rurales.


MONEDA:

El Dirham (MAD) es la moneda oficial de Marruecos, pero el euro es aceptado en muchísimos sitios y se cambia sin ninguna dificultad. El cambio de divisas lo puedes realizar cómodamente en todos los aeropuertos, así como en la mayoría de los hoteles. En las ciudades también encontrarás las típicas casas de cambio.

El cambio fructúa diariamente, pero para hacernos una idea, tendremos en cuenta 1 €=10 Dhs.

Hay multitud de cajeros automáticos en las zonas turísticas e incluso en pequeñas localidades (te darán directamente dirhams).


PARA LLAMAR:

Para llamar a España desde Marruecos, debemos poner el código de España (+34).

Para llamar a Marruecos desde España, debemos poner el código de Marruecos (+212).


TARJETAS DE CRÉDITO:

Se aceptan de forma generalizada en bancos, algunos hoteles y tiendas. Lo recomendable es poder disponer de dinero en efectivo en todo momento.


HORA LOCAL:

Marruecos tiene una hora menos que la península Española durante todo el año.

La diferencia horaria aumentara a 2 horas durante la época de Ramadán.


CORRIENTE ELÉCTRICA:

En general la corriente eléctrica es de 220v, aunque puedes encontrar sitios de 110v.

Los enchufes, en general, son de clavija redonda.


VACUNAS:

No es obligatorio vacunarse para viajar a Marruecos desde España. No obstante para tu mayor tranquilidad puedes consultar la página de www.mae.es y tomar nota de sus recomendaciones.


MEDICAMENTOS:

Pese a que las farmacias están bien surtidas, hay que comprobar la fecha de caducidad de los medicamentos. Suelen ser caros, por lo que conviene ir provisto de analgésicos, pastillas contra la diarrea y remedios para las quemaduras.


AGUA POTABLE:

Beber agua del grifo puede causar problemas estomacales, compre agua embotellada y no consuma alimentos crudos.


COMIDA Y BEBIDA:

¡En Marruecos se come bien!

Los platos naciones son el TAGINE, estofado de verdura y carne y el CUSCÚS, sémola de trigo cuidadosamente cocinada al vapor de un exquisito estofado de verduras y carne.

El secreto principal de toda la cocina es la especial selección de la gran variedad de especias que existen en la cocina marroquí.

El PAN es un incondicional, está presente en todas las comidas. En las zonas rurales cada familia dispone de un horno de piedra o de barro donde hornea el pan amasado cuidadosamente, para comerlo recién hecho.

La HARIRA es la sopa de Ramadán, mezcla nutritiva de pasta, arroz, sémola, verduras, especias y cilantro con un fuerte sabor.

COMER EN EL CALLE:

  • A los marroquíes les gusta comer en gargottes, quioscos y cafeterías, que venden asequibles tentempiés como la harira (sopa), ensaladas y brochetas (pinchos), merguez (salchichas picantes) y sencillos tajines.
  • El lugar ineludible para probar la comida de la calle es la plaza Jmaa El Fna, en Marrakech, o los puestos de pescado del puerto, en Essaouira.
  • Los turistas solemos recelar de las medidas de higiene de estos lugares, pero si gozan de popularidad entre los residentes es indicativo de que la comida normalmente es fresca.

COCINA VEGETARIANA:

  • Existe una amplia selección de ensaladas preparadas exclusivamente con verdura. Se sirven tajines vegetarianos.
  • Los mercados ofrecen multitud de fruta y verdura y un excelente yogurt.

BEBIDAS SIN ALCOHOL, VINO Y CERVEZA:

  • El té verde con hierbabuena es la bebida nacional, pero también se sirve café árabe.
  • Marruecos cuenta con naranjas exquisitas, de ahí que en casi todos los lugares se sirva zumo de naranja natural en temporada. También son populares la leche de almendra y el plátano con leche.
  • Los refrescos y el agua mineral embotellada se venden en cualquier lugar.
  • Debido a que Marruecos es un país musulmán, generalmente no resulta fácil comprar bebidas alcohólicas en medinas o zonas rurales, pero es muy común en los hoteles, restaurantes y bares turísticos.
  • Los marroquíes que beben alcohol suelen pedir una cerveza local fría (Casablanca, Flag o Special).
  • Los vinos marroquíes, en su mayor parte de la región de Meyuínez o de Haha, cerca de Essaouira, son más bien fuertes, pero aceptables.


NIÑOS:

Los marroquíes adoran a los niños, los reciben calurosamente y los entretienen vayan donde vayan. Casi todos disfrutan paseando por los zocos o en la naturaleza, con fantásticas montañas y playas. Además, la comida también se adapta bastante a los gustos infantiles.


SEGUROS:

Marruecos cuenta con médicos muy cualificados en zonas urbanas, pero es crucial contratar un seguro de enfermedad completo.