Sahara viaje 4x4

Tu guía en Marruecos

Pincha en los enlaces:

+212 (0) 677 644 146 -Hassan

+212(0) 662 362 124 - Natalia

saharaviaje4x4@gmail.com

VALLE DE OURIKA:

Situado a 30km de Marrakech.

Es un hermoso valle salpicado de pueblos de adobe colgados en la ladera de la montaña.

El pueblo de Tnine-de-Lóurica, es una plantación azafranera que se puede visitar. Un poco más lejos, los jardines bio-aromáticos cultivan sus 45 variedades de plantas aromáticas y medicinales que se pueden oler y degustar. El jardín de Timalizene, ofrece también té bereber aromatizado con hierbas del jardín.

En esta excursión recorrerás las montañas del Alto Atlas y verás la forma de vida de sus habitantes. Al llegar a Ourika podrás pasear por el valle, comer en alguno de los restaurantes tradicionales y disfrutar de tiempo libre para visitar las cascadas de Ourika.

Si realizas la excursión un lunes o un jueves tendrás la posibilidad de visitar uno de los mercados tradicionales de la zona, el lunes el de Ourika y el jueves el de Aghbalou y los martes y sábados también se podrán visitar los mercados de Asni o Tahanaout.

CASCADAS DE OUZOUD:

Durante el camino iremos viendo diferentes pueblos, disfrutando de su vida y de sus paisajes.

Una vez lleguemos a las Cascadas de Ouzoud tendremos tiempo libre para recorrer la zona, disfrutar de la flora y la fauna local (es habitual encontrar pequeños monos) y comer disfrutando con las vistas de los fantásticos saltos de agua de 110 metros de caída.

Podéis aprovechar para bañaros en el río.

OUARZAZATE Y KASBAH AIT BEN HADDOU:

Ponemos rumbo al sur hasta llegar al Alto Atlas, cruzaremos la cordillera atravesando el puerto de Tizi-N-Tichka, a 2.260 metros de altura, disfrutando de la carretera de montaña y sus sorprendentes paisajes. Junto a la carretera veréis diferentes aldeas bereberes y sus granjas.

Antes de llegar a Ouarzazate pararemos en Ait Ben Haddou, la parada estrella de la excursión. Esta ciudad fortificada es la más famosa de Marruecos, conocida por haber sido el plató donde se rodaron películas como Gladiator, Lawrence de Arabia o La Momia.

Una vez en Ouarzazate tendréis tiempo libre para comer, recorrer la ciudad, visitar la kasbah de Taourirt o adentraros en el museo del cine para descubrir por qué Ouarzazate es conocida como el "Hollywood de África"

ESSAOUIRA:

También conocida como "La Perla del Atlántico", una de las ciudades costeras más bonitas del Atlántico de Marruecos, con su medina y sus colores azul y blanco, sus extensas playas y sus murallas de antigua ciudadela de la época colonial portuguesa.

Desde lo alto de la Skala se puede ver el colorido puerto pesquero, las fortalezas y los cañones españoles.

Essaouira también es famoso por su refinada artesanía, especialmente objetos de madera (tuya) intercalados con madera de limonero, ébano, nácar o hilos de cobre o plata.

Si te gusta el pescado, disfrutarás de una sabrosa comida en el puerto.

VALLES DEL ALTO ATLAS: Asni, Oukaïmedem y Ourika

El Alto Atlas es una de las regiones de Marruecos donde mejor se conserva la cultura bereber. Las bellas aldeas que cuelgan de las laderas de las montañas, donde sus habitantes practican la agricultura y el pastoreo.

Los romanos "bautizaron" con el nombre de bárbaros a los bereberes, pero a ellos les gusta ser conocidos como IMAZIGHEN, que significa HOMBRES LIBRES.

En el corazón de la tierra bereber, encontramos los valles de Asni, seguido del valle de Oukaïmeden, hasta adentrarnos un poco más en el de Ourika.